Uno de los rubros más importantes dentro de nuestra economía personal y familiar es el del transporte. Bien sea usando transporte público o nuestro auto particular, empleamos una buena parte de nuestros ingresos para movilizarnos.
En el caso del auto particular, además del mantenimiento, uno de los costos más visibles es el de la gasolina.
A continuación, te damos algunos consejos para que la gasolina de tu auto rinda más y puedas tener este gasto bajo control, mientras cuidas el medio ambiente y de paso tu salud.
- Calcula el presupuesto de gasolina
Es importante fijar la cantidad de combustible que proyectas gastar por semana o mes e incluirlo en tu presupuesto de gastos.
- Llena el tanque de forma estratégica
Espera que el tanque del auto se vacíe al menos por la mitad para volver a llenar el depósito. Esto hace más eficiente el consumo de gasolina.
- Compara precios
No todas las gasolineras tienen los mismos precios. Busca y compara para encontrar una donde el precio sea bajo, sin que te tengas que desviar demasiado de tu ruta usual.
- No pierdas tu ruta
Una manera de ayudar a ahorrar dinero en gasolina es usar mapas o apps que permitan escoger la ruta más corta y eficiente, evitando dar vueltas en falso.
- Mantén en forma tu auto
Verifica el buen funcionamiento y mantenimiento de tu auto. Comprueba la presión de los neumáticos, ya que llevarlos por debajo de lo normal contribuye a consumir más gasolina.
También es importante realizar un balanceo y alineado por lo menos una vez al año y revisar el filtro de aire. Así tu auto será mas eficiente y consumirá menos gasolina.
- ¡Camina!
En destinos cortos puedes usar el transporte público, caminar o utilizar la bicicleta. Así contribuirás al medio ambiente y a tu salud y de paso ahorras gasolina.