Educación Financiera para Todos

Tu casa es una de las posesiones más valiosas que puedes adquirir a lo largo de la vida. Bien sea nueva o usada, comprarla es un gran esfuerzo financiero, dado que implica un alto grado de planeación, ahorro y organización durante un amplio periodo de tiempo a lo largo de la vida.

Protege tu casa ¡Asegúrala!

Por lo mismo, después de comprarla, lo ideal es protegerla mediante un seguro de hogar.

Los seguros de hogar ofrecen una serie de coberturas muy importantes para proteger tu vivienda, entre ellas:

  • Incendio y/o rayo: cubre los daños que resulten por la ocurrencia de un incendio dentro de la vivienda y/o la caída de un rayo en la misma.
  • Terremoto: cubre los daños que resulten en la vivienda y/o sus contenidos, por causa de un terremoto, temblor o erupción volcánica.
  • Robo: brinda al asegurado un amparo frente a las pérdidas ocasionadas por hurtos en el hogar.
  • Explosión: es una cobertura que protege de los daños que resulten en la vivienda y/o sus contenidos, por causa de una explosión que ocurra dentro de la vivienda.
  • Granizo, anegación y daños por agua: cubre los daños que resulten en la vivienda y/o sus contenidos, por causa de eventos de granizo, lluvias y accidentes en las tuberías localizadas en el interior.
  • Vientos fuertes: se trata de una protección frente a los daños que resultan en la vivienda y/o sus contenidos, a raíz de vientos fuertes. Es una cobertura especialmente importante en las áreas costeras y en épocas de vientos fuertes en el país.

Las pólizas de hogar y las coberturas que ofrecen pueden variar de acuerdo con la aseguradora que las expida. Analiza bien las opciones y sin duda encontrarás la que mas se adecue a tus necesidades. ¡Lo importante es proteger tu patrimonio!

Compartir